saviodani

Destino

In MICRORRELATOS on noviembre 24, 2010 at 12:13 pm
No lo había pensado, pero el asesino, de improviso y en un acto de generosidad que no solía tener con sus víctimas, se acercó a la joven y le dijo en un tono desafiante:
-¡Piedra, papel o tijeras! ¡Tú, eliges!
Ella tragó saliva antes de contestar porque sus cuentas, desgraciadamente, eran demasiado lógicas para no cumplirse: si cojo piedra, me matará a pedradas, si elijo tijeras, lo hará a puñaladas. Pero, y si elijo papel…
Tres días después de dejarla marchar, una carta llegó a su buzón.
Envenenada. 

Peso: 88 palabras

Ganador del concurso microrrelatos Radio Castellón cadena SER segunda semana noviembre 2010

  1. Estos relatos que revisan juegos, canciones, refranes, trabalenguas, … me rechiflan!
    Le has dado una salida buenísima, me encanta el asesino juguetón.
    Abrazos

  2. Enhorabuena Daniel. Me gustó mucho la verdad. Ese final, envenenado, sube un nivel la calidad del micro. Creo que me lo llevaré a mis favoritos con tu permiso.

    Un saludo indio

  3. Enhorabuena Daniel, muy bueno el micro. La elección del papel era lógica, de todas formas parece que consiguió la muerte menos terrible.
    Un saludo.
    David.

  4. Es un micro que sorprende por todo. La generosidad del asesino, el juego planteado, las dudas de la víctima y la resolución brillante. Enhorabuena.

    Un abrazo.

  5. Gracias por los comentarios.

    Indio, por supuesto, no hace falta que preguntes.

  6. Estoy con Ana. Esto de reescribir los cuentos clásicos, los juegos que todos hemos jugado, y reescribirlos una y otra vez, dándoles lecturas nuevas siempre es una buena idea.

  7. Bien, Daniel. Me gustó. Original. Enhorabuena.

    Un abrazo internacional.

  8. Mira que las opciones del asesino me descolocaron un poco, pero después está tan bien resuelto que el resultado me pareció magnífico.
    Me ha encantado.

    Abrazos

  9. Estupendo, Daniel. Gran solución, aunque no tengo claro que sea la muerte más “dulce”… jejeje

  10. Merecidísimo logro, enhorabuena.
    Saludos cordiales.

  11. Yo no creo que sea más dulce para nada. Hay palabras que hieren más que una espada, y sin veneno ni nada
    Saludillos

  12. ¡Ey, Dani! Felicitaciones. Excelente premio.

  13. Este micro me parece muy bueno. El “Envenenada” final, creo, le quita fuerza e incertidumbre, pero no le quito puntos ya que es una opinión personal.

    Por cierto, ya que has ganado en este concurso, sabes cuales son las bases. Creo que andan un poco desbarajustados.

    Un abrazo.

  14. Estupendo, Dani, el hachazo final es espectacular, con esa única palabra que hace bajar el telón entre aplausos. Enhorabuena, el micro merece ser ganador, sin duda.

  15. Muchas gracias, veo que ha gustado.

    Torcuato, cada semana proponen una frase de inicio. De lunes a viernes. 735 caracteres máximos creo.

Responder

