saviodani

Éxodo

In MICRORRELATOS on noviembre 26, 2010 at 3:03 pm
Por fin tenía en mis manos un libro electrónico -¡Qué bien me conocía mi mujer! y ¡Qué felices éramos!- pero, mientras yo seguía paralizado de la emoción; ella, con paso firme, se acercó a las estanterías del comedor y harta de tanto desorden, me pidió a gritos la inmediata retirada de todos esos libros ¡Y más vale hacer caso!, concluyó. Entonces, resignados y algo asustados por el futuro incierto que les esperaba, Don Quijote, Sherlock Homes y Frankenstein, seguidos de un séquito de personajes ilustres, salieron de las páginas de papel en dirección a ese nuevo mundo desconocido de unos y ceros. No es de extrañar que Narciso fuera el primero en lanzarse después de verse reflejado en aquella mágica pantallita de cristal.

Peso: 123 palabras

  1. No sabía que participabas
    Me gusta el desfile de personajes!
    Suerte? ya terminó? se puede votar aún?

  2. Como dice Anita, un desfile de personajes ¿resignados? yo creo que tal vez sea un aliciente esto del libro electrónico. A los chavales les gusta la tecnología y puede que esto sea un incentivo, leer a través de la pantalla. Un abrazo.

  3. ¿Resignados los personajes o el protagonista del micro? Creo que somos nosotros los que aún creemos que el e-book le queda chico a nuestros entrañables personajes.

  4. Simpático micro, Daniel. No dudo en el orden de la futuras bibliotecas, si se hacen populares los e-books.
    Saludos!

  5. Gracias por los comentarios.
    He de decir, que participó sin éxito en el concurso de microrrelatos electrónicos de Fnac.

  6. Excelente. No siempre los mejores microrrelatos son los que se llevan los premios (por desgracia), pero el mayor reconocimiento es que lo lea el público y que sea él quien lo elogie sin condicionamientos. Ese es el mejor premio.
    Llego hasta vos porque me has dejado un comentario elogioso en un micro mío de un concurso, y como participo con seudónimo, no te diré cuál (aún falta el fallo final). ¡Gracias!
    Mi blog de relatos, si te interesa, es el siguiente:

    http://lanavedelg.blogspot.com/ (Cuentos a la luz de la luna)

    El último micro, no es mío sino de un amigo que merece la pena que le ofrezca mi espacio, es buenísimo.

    Un cariño grande.

Responder

