saviodani

Evolución

In MICRORRELATOS on diciembre 3, 2010 at 11:14 am
Con Lucía, no hubo más que sexo e instinto, como dos animales en celo sueltos en medio de la selva. Con Azucena, empecé a descubrir el amor y años más tarde, con Ángela, aprendí por fin a controlar mi naturaleza primaria. Con las dos siguientes, Teresa y Yolanda, averigüé los beneficios de la vida en sociedad, propia de los humanos y erguí definitivamente mi espalda para exhibir mi altivo orgullo de serlo. Pero, la rutina y el trabajo acabaron conmigo: fueron tan nocivos para mi organismo que desarrollé unas tóxicas mutaciones en pies y brazos. Entonces, alertado por mi instinto de supervivencia y aquejado por un molesto picor que recorría todo mi cuerpo, me arrojé al agua para calmar mi dolor. No había más, o sobrevivir o morir.
Ahora, ya en mi hábitat natural y sumergido entre las profundidades, sólo tengo ya una única preocupación: buscar a Lucía lo antes posible para recuperar el tiempo perdido.

Peso: 156 palabras

Primer premio concurso minificciones.ar mes noviembre 2010 (Jurado: Orlando Romano)

  1. ¡Enhorabuena Daniel!
    Los buenos resultados llegan y llegan, cuando al talento se une el esfuerzo.

    Un saludo indio

  2. Muchas felicidades Dani, es genial!! 😀

  3. Enhorabuena Daniel, el micro es muy bueno.

  4. Enhorabuena Daniel!!! Eres un crack, el micro es buenísimo… tantas vueltas para llegar a la conclusión de que el sexo era lo mejor. Pero había que darlas para estar seguro.
    Me encantó!
    Un beso

  5. Muy bueno, Daniel! Enhorabuena, muy merecido el premio.

  6. Fantástica, Daniel, ésta no la había leído. Es acorde a la imagen, pero a la ve se sostiene por sí misma. Mis felicitaciones.
    Un abrazo.

  7. ¡Bien, Dani! Un miembro de La Inter que se va y otro miembro de La Inter que llega a ganar el concurso. Me pareció magnífico desde que lo vi en los finalistas y me alegra enormemente este premio.

    Abrazos internacionales.

  8. Enhorabuena, pues.

    Un abrazo internacional.

  9. Excelente micro. Mi enhorabuena por el premio.

  10. Enhorabuena por el premio.

  11. Enhorabuena Daniel.

  12. Enhorabuena, Daniel, merecido premio en un mes en el que había muchos buenos relatos.

  13. Te felicito, Daniel.
    Un abrazo.

  14. Daniel, ¡enhorabuena por el premio! Ganar el Minificciones no es nada fácil y es un concurso que cuenta con el plus de que el jurado es casi siempre un escritor o experto del género.

    Sólo una cosa me ha llamado la atención y que debo señalar para ser sincero: en el último párrafo me parece que hay cierta redundancia en la frase “sólo tengo ya una única preocupación”, ese único redunda (y repites el ya). Creo que “limpia”, la frase podría quedar así:

    “Ahora, ya en mi hábitat natural y sumergido entre las profundidades, sólo tengo una preocupación: buscar a Lucía lo antes posible para recuperar el tiempo perdido”.

    Ojo, que esto no desmerece ni un poco el premio. Y disculpa la intervención al texto.

    Saludos.

  15. ¡Felicitaciones Daniel! Cuántos buenos textos protagoniza Lucía!
    Saludos!

Responder

