saviodani

Que hable ahora…

In MICRORRELATOS on diciembre 15, 2010 at 10:48 am
Se conocían hace muchos años. Habían compartido juntos episodios románticos, escenas inolvidables y novelescas historias de amor. Se podría decir de sus vidas que desde que se cruzaron en aquel cuento de hadas, él siempre fue un príncipe azul para ella y ella, una doncella de finas maneras para él. Ahora, por fin, y como todo el mundo esperaba de aquella inagotable pasión, había llegado el momento y los dos estaban a punto de darse el sí quiero definitivo:
-Estamos aquí reunidos para unir en matrimonio a Armando y Lucía -dijo el cura-. Si alguien se opone que hable ahora o que calle para siempre -prosiguió.
En la última fila, agazapado y con la mirada fija de los familiares sobre su boca, el narrador levantó la mano.

Peso: 127 palabras

  1. Dios, sí, éste sí, Daniel. Y mucho. Una maravilla. Me recordó algún micro de Fabian Vique del libro “La vida misma y otras minificciones”. Me encanta las rupturas de realidad y ficción, de narrador y personajes. Maravilloso.

    Un abrazo internacional.

  2. Muy bueno, me sorprendió. No me lo esperaba en absoluto.
    Pero sí, es cierto, el narrador siempre tiene algo que decir. No hay quien la calle.

  3. Estoy con Víctor, me parece genial. De los mejores y con tu permiso ya sabes lo que hago. Además de aplaudir, llevármelo a mis favoritos.

    Un saludo indio

  4. Es muy bueno, de Antología. Un auténtico fogonazo.

    Enhorabuena y un abrazo.

  5. Genial esa salida de la narración, y menos mal porque te estaba quedando de lo más pasteloso.
    Un abrazo

  6. El giro final, una genialidad.
    Un abrazo.

  7. ¿El narrador? Vaya, nos sorprendiste a todos con ese final.

  8. Redondo. Ese final le pone el toque necesario.
    Saludillos

  9. Bueno, ya lo han dicho, lo mejor del microrrelato: el giro final. Y eso de que el protagonista se llame como mi hijo ya me tiene ganada.

    Abrazos variados.

  10. Este y el de el romanticismo son de los que más me han gustado últimamente. Enhorabuena

  11. El narrador, seguro que sabe todas las razones! Muy bueno, Daniel.

  12. Hola Daniel, sí me gustó, buen golpe final.

  13. Buenísimo Daniel, buenísimo de verdad.

  14. Veo que ha gustado. Muchas gracias.

    He de decir que este microrrelato lo presenté al certamen Parentesis, pero sin suerte.

    Pronto otro microrrelato.
    Gracias de nuevo a los lectores.

  15. Me encantó! No me esperaba el final. Mezcla de realidad y ficción, fantástico. Muy buena idea. Un abrazo. Iria L.

  16. genial!! me recordó la exelente novena de Joostein “el mundo de Sofía”

Responder

