saviodani

Papá Noel y los Reyes Magos no existen

In MICRORRELATOS on diciembre 23, 2010 at 10:34 am
Una mañana, alguien sin alma les dijo a todos los niños de la escuela –apenas tenían nueve añitos las criaturas- que tanto Papá Noel como los Reyes Magos eran en realidad los padres. Fue un golpe muy duro tanto para Armando como para el resto de sus compañeros de clase. Quizá, más para él.
El pobre Armando era huérfano.

Peso: 59 palabras

  1. Sí, efectivamente para él fue mucho peor.
    Bien observado.

  2. Ya lo comenté, este micro es terrible porque además de apagar la magia por un lado, trae a primer plano las carencias de estos niños. Bien reflejado. Un abrazo.

  3. Jolines!!! El mejor regalo es tener cerca a las personas a quien quieres.
    Besitos Navideños anticonsumistas!!!

  4. Más allá del golpe de ingenio – que es tremendo sin duda – este micro tiene mucha miga detrás. La realidad se impone de una manera drástica, jerarquizando las prioridades afectivas. Me gustó mucho.

    Abrazos.

  5. Me esperaba otro final, algo tal vez tirando a cómico, pero me has dado un golpe, duro. Buen micro.

  6. Pobre Armando, es impactante el final, me gusto mucho Daniel. Felices fiestas. Un abrazo.

  7. A mí, al contrario, el final me resultó bastante cómico (será que tengo un humor muy negro) y precisamente por eso no me convenció, me parece más un chiste que literatura. Pero bueno, seguro vendrán otros muy buenos, que te salen seguido.

    Un abrazo

  8. Cuanta crueldad…!!! 😦
    Sólo una persona muy pero muy cruel puede romper una ilusión de esa manera… 😦
    De todas formas, como micro está muy bueno… impacta…!
    Un beso y feliz navidad

  9. Hace poco escribí un micro para el concurso navideño de la Ser con temática similar aunque final diferente. (Puedes leerlo aquí)

    Ningún niño debería perder esa ilusión, ojalá todos pudieran tener su regalo.

  10. Si, me recordó al de Gotzon cuando lo leí. Lo raro es que Armando no se diera cuenta antes.
    Lo leí en el regalo de Papá Noel y me gustó mucho Daniel
    Un abrazo

  11. Oh! Vaya final… estremecedor.
    Muy bueno. Me ha gustado muchísimo.
    Un saludo. Iria L.

Responder

