saviodani

Itinerario de un amor virtual

In MICRORRELATOS on enero 13, 2011 at 10:32 am
Aparece en tu vida después de conocerla en un chat. Pronto, te da su correo y la añades a tu lista de contactos de Facebook. Accedes a su perfil, ojeas alguna de sus fotos y te informas de quienes son todos esos que se hacen llamar amigos suyos. Entras en su blog para dejarle algunos comentarios y te agregas a su elenco de lectores. Una de sus imágenes, tu favorita, acaba ocupando algún rincón de tu escritorio. Con el tiempo, le dedicas una carpeta exclusiva con su nombre y tras varias semanas, su foto termina ampliada sobre el fondo de tu pantalla. Para seducirla, le preparas un vídeo romántico que subes a Youtube y cuando por fin ella aprueba tu cortejo, te pregunta por la webcam. Tú la compras al día siguiente. A partir de entonces, todas las noches quedáis después de cenar. De las palabras, se pasa a las insinuaciones y de ahí, a los hechos. No es virgen, es cierto, pero por lo menos es la primera vez que lo hace por Internet. La relación virtual dura varios meses. Por fin, ella da el paso definitivo y te pide veros en persona, pero tú no sabes qué responder.
Al día siguiente, desaparece su carpeta, el fondo de pantalla, el vídeo con aquella tierna cancioncita, su dirección de correo, su contacto en el Facebook y todo acaba en el olvido de tu papelera, junto a las demás.

Peso: 238 palabras

Anuncios
  1. ¿Sería una persona virtual? Muy bueno Daniel, itinerario, biografia, … el tono que mantienes alejado de la acción le da ese carácter.
    Un abrazo

  2. Muy bien descrito el cortejo (desde mi inexperiencia, claro) Por un momento pensé que nos ibas a contar que ella era la vecina de 5º o así. Pero tu final es mejor y posiblemente, más real.

  3. Muy bien llevado el ritmo del relato. Este seductor on line me ha dejado pensativo.
    Te digo más, conforme iba leyendo, me importaba muy poco el desenlace, que también ha quedado de perlas.
    Buen micro, Daniel.

  4. Jajajaja, de eso se trata,¿no?, sólo virtual. Buen micro, Daniel.

  5. Cada cosa en su espacio. Como ya se ha dicho, está genial llevado el ritmo de la “relación virtual” y ese final tan real le da la puntilla perfectamente. Me ha gustado mucho. Saludillos

  6. esto me recuerda que, en el fondo, muchas de nuestras relaciones, aunque sucedan fuera del ordenador, son virtuales

    así que internet es el sitio ideal para los/las que necesitan sentirse gustados/as, pero que su relación es tan superficial que ni siquiera llega a la piel

  7. Me maravilla tu capacidad imaginativa (no solo en este relato, sino en todos). En este el desenlace es algo triste, pero es todo él virtual.
    Saludos, y un abrazo.

  8. Veo que ha gustado, he de reconocer que el punto fuerte de este micro es la rapidez narrativa y el golpe en seco del final.

    Muchas gracias.

    Me gustaría decir que no han visto lo mejor todavía. Cuando salga el fallo los mostraré, son mis textos presentados al Museo de la Palabra y al de Pompas de papel.

    saludos.

  9. Me ha gustado mucho el micro. Directo, con un final aplastante.
    Un saludo. Iria L.

  10. “quién son”. No hay concordancia entre el verbo y el sujeto. ¡Anda, cámbialo!, desluce un relato ingenioso, sobre todo por el final en el que todo se borra, todo desaparece.

    Suerte en el Pompas y en el del Museo.

    Par de abrazos.

  11. muchísimas gracias Lola.

  12. Hola Daniel, buenísimos tus microrelatos,sigue así. Saludos. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: