saviodani

Pasiones

In MICRORRELATOS on enero 20, 2011 at 2:06 pm

El zaguero envió con rapidez la bola al lateral y éste, sin tiempo que perder, la movió hacia delante con un pase a ras de césped. La pelota llegó al cerebro del equipo que la tocó de un lado a otro para oxigenar el centro del campo. Segundos más tarde, en posición más avanzada, el esférico regresó a sus pies. Necesitaba una pausa. Madurar la jugada. Sólo entonces, levantó la cabeza y para deleite de su hinchada, trazó un pase milimétrico hacia el interior del área. En situación ventajosa, el delantero recibió el balón, controló en carrera y tras una cinta, con la que sorteó a su oponente, encaró el marco rival. Consciente de la importancia del momento –se jugaba la final de la Champions, ni más ni menos-, se acomodó el balón a su pierna buena y con potencia, apuntó a la escuadra derecha. Un suspiro se apoderó de todo el estadio. Pero, ante la incredulidad de jugadores e hinchas, el balón golpeó el poste y salió disparado hasta perderse entre la multitud. Fue la última jugada del encuentro. La Copa se marchaba a Barcelona. ¡Maldito muñeco de goma! Me lamenté mientras me sacaba una nueva moneda del bolsillo.

Peso: 200 palabras

Ganador del I Concurso de microrrelatos futboleros Castillos en el Aire (Radio 21) 2011.

Anuncios
  1. Enhorabuena.
    ¿En algún lugar está publicado el fallo?

    Un saludo indio

  2. Lo puedes leer en el archivo audio de la entrada más reciente. Concretamente en el segundo.

    Saludos.

  3. Enhorabuena, Dani!!! el micro es muy dinámico, como no puede ser de otra manera ya que efectúa una retransmisión de una jugada de fútbol, y el final lo cierra muy bien. Lo dicho, felicidades.

  4. Mis ojos iban de un lado a otro del campo, siguiendo el balón hasta que desapareció. Muy bien retransmitido como dice Maite. Y enhorabuena!

  5. Es un micro que define muy bien tu estilo, con ese giro inesperado marca de la casa. Además está impecablemente escrito. Te lo dice un futbolero culé.

    Enorabuena y abrazos.

  6. Este micro me gustó por lo visual de la narración.

    Saludos.

  7. Finalazo. Bien, Dani. Sería bueno que le enviaras la información de estos micros a Víctor, para publicarlos en La Inter. Abrazos.

  8. Excelente, Daniel, bien merecido ese premio, bien usado ese final sorpresa, tan peligroso muchas veces.

    Un abrazo

  9. Como te dice Baizabal, y yo creo haber expresado en más ocasiones, los finales sorpresa son muy peligrosos porque se mueven en la línea, a veces difusa, del engaño. En este caso sale airoso, porque aunque juegue con el imaginario que siempre tenemos de un partido real, no hay ni una palabra que induzca al engaño. Por otra parte, todo el partido está muy bien descrito y con muy buen ritmo, en suma con maestría.
    Enhorabuena, Dani.

    Besos con alevosía y nocturnidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: