saviodani

El cambio

In MICRORRELATOS on marzo 15, 2011 at 10:08 pm
Compasivo, el gato le abrió la puerta de la jaula para cambiarlo a otra más estrecha e inexpugnable, la de su boca.

Peso: 22 palabras

  1. Está potente la imagen, pero yo lo dejaría en 18 palabras, sin las 4 últimas. Y le daría ese sentido mediante el título. La palabra que escogiste en el título, “cambiar”, se repite en el texto. Supongo que en espacios tan estrechos hay que aprovechar más el texto. Bien, pero se puede redondear. Un abrazo internacional, Daniel.

  2. Buen sabor de boca me ha dejado este micro… jajaja
    Pobre pájaro, o ratón, o lo que sea….
    Saludos!!!

  3. Dani, el micro está fenomenal. La construcción es muy buena y la historia perfecta. Sin embargo, estoy de acuerdo con Víctor, tú que nos tienes acostumbrados a la ambigüedad de tus textos y a su libre interpretación, dejas muy cerrado este micro. Tal vez la sugerencia de que el título sea la explicación haga que el breve se convierta en un texto de antología. Sin ello, para mí está de 10 también. Un fuerte abrazo.

  4. El micro está muy bien. A los comentarios de Victor y Maite diré que me da la impresión de que Daniel ha querido hacer un micro para Montero. Este concurso nos está obsesionando a todos.
    Un abrazo.

  5. Y si. Sobran las últimas cuatro palabras, incluso sin título.

  6. Tienes razón Torcuato, fue escrito para el concurso de Montero, aunque no seleccionado, no sé que pasa, que ya no me selecciona nunca y la verdad que a mí este tb me gustó como quedó.

    el título lo puse un poco al azar, porque en el concurso no permiten título.

    Gracias por los comentarios. Veo que ha gustado.

    Lo de quitar las últimas palabras, no lo tengo del todo claro, añadirlas al título sería una opción.

  7. guau, digo, miau. Me ha gustado mucho.
    Saludillos

  8. Me dejó buen sabor de boca, el gatito.

Responder

