saviodani

Metamorfosis progresiva

In MICRORRELATOS on marzo 25, 2011 at 10:43 am

El despertador era lo primero que Armando oía cada mañana. Después, resignado, escuchaba la cafetera, el teléfono de la ducha y otra vez, el despertador. Enseguida, salía de casa con el coche en dirección al trabajo y durante ese programado trayecto, esperaba una media de dos minutos en cada semáforo hasta llegar a la oficina. Tras pasar la tarjeta por el identificador, iba a la máquina de café y tomaba otro espresso. A continuación y durante las siguientes diez horas, tecleaba bases de datos en un ordenador, siempre alejado de cualquier tipo de contacto humano. Una noche, ya en casa y mientras comía unos tallarines precocinados frente al televisor, se percató de que había olvidado los cubiertos. Entonces, con sus puntiagudas y deformes manos manchadas de salsa, se desplazó hacia la cocina y una vez allí, aprovechó para echarse un chorrito de aceite en los pies. Después, con ademán de sorpresa, se rascó cada una de sus metálicas antenas parabólicas.

Peso: 160 palabras

Finalista I Certamen Microrrelatos Ciencia Ficción ART GERUST

  1. La verdad es que no sé si fue éste o el anterior el que me seleccionaron finalista de este concurso. O a lo mejor fueron los dos.

    Pueden opinar de cual es el que más les gusta,

    saludos a los lectores.

  2. A mi éste me parece más simpático, ese echarse un chorrito de aceite en los pies, o rascarse con las antenas parabólicas son imágenes apoteósicas, pero como micro, la verdad, creo que me gusta más el otro, o será que me gustan los dos 😉 Abrazos y enhorabuena de nuevo.

  3. Me gusta Daniel. La historia, la estructura, todo está en su sitio, ya lo sabes. Pero me gusta especialmente por el tratamiento del terror. No necesitas usar ningún artificio desmesurado, el miedo surge de lo cotidiano, de la rutina, de esa metaforsis casi costumbrista. Y así se acentúa aún más, es más próximo y real.

    Abrazos.

Responder

