saviodani

La plaza del pueblo

In MICRORRELATOS on diciembre 1, 2011 at 1:26 pm
De repente, como por arte de magia y muy poquito a poco, cada una de las cosas que formaban la realidad que él tenía alrededor fueron desapareciendo muy lentamente. Lo hicieron, primero, las mesas y sillas que recorrían aquella plaza de punta a punta. Después, los silenciosos árboles que la custodiaban y todas aquellas personas que bebían o bailaban entre sus concurridos confines. Desde arriba, lo hicieron también las estrellas que, centelleantes, la alumbraban sin cesar con su inagotable brillo.

Segundos antes, dos inocentes miradas se habían cruzado entre las más de mil millones de probabilidades que tenían de hacerlo.

Peso: 100 palabras

Anuncios
  1. Eso es un flechazo en toda regla. Muy romántico Daniel. Consigues paralizar y esconder todo lo que sobra en esa plaza del pueblo para centrarnos en el acontecimiento más importante, al menos para sus protagonistas.

    Por cierto, enhorabuena por “Despedida”

    Un saludo indio

  2. Mi medida de “muy bueno” es cuánto me abstrae del lugar de trabajo.
    Cuando terminé de leer sólo existía este microcuento.

  3. Muy bien reflejado ese instante, cuando entre millones de posibilidades, dos almas se atraen, diluyéndose todo lo que está a su alrededor, como si solo existieran ellos y ese momento. Muy bello.

  4. De qué manera desaparece todo a nuestro alrededor cuando surge la chispa con algo, en este caso amor, pero lo que atrae nuestra atención hace que se vaya todo lo demás.
    Por poner una pega, la frase “Lo hicieron primero, las mesas y sillas…” creo que debería llevar una coma antes de primero porque si no la de después corta la frase mucho. Eso o quitar “Lo hicieron”. Soy un poco paranoica con las comas 🙂
    Un abrazo

  5. Mejor con la coma.

  6. Bello! Muy bien escrito, Me trajo gratos recuerdos!! Te sigo!

    Sawabona!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: